Eventos

Evento 

Título:
Carro del Diablo 28-08-2011
Cuándo:
28.08.2011 - 28.08.2011
Dónde:
Factorbike - Getafe
Categoría:
Ruta del club

Descripción

Nuestro compañero Chuss nos propone este peazo de ruta para este domingo.
Salimos de la Tienda a las 7:00
La semana pasada hablamos de hacer esta ruta por el valle del Lozoya.

Ruta muy fresquita, que sale de Rascafría, una subida suave pero constante de 12 km, para entrar en calor, luego 28 km de diversión, primero perdemos cota, frenéticamente por pista, algo de gravilla y mucha velocidad, curvas cerradas donde ver buenos interiores. Después de en un repecho nos espera el Carro del Diablo, estructura granita que da nombre a la ruta. Seguimos bajando hasta el mirador, monumento al guarda forestal, vistas muy bonitas del valle y foto de grupo. Aquí un subibaja constate, hasta llegar al puente de la Angostura y al senderito que todos esperamos, asequible para todo el mundo, con alguna sorpresa. Por fin tras unos km de llaneo por pista daremos por finalizada la ruta. Total aprox 40km, con un desnivel de 950 mts. Ruta azul para ir cogiendo forma después de las vacas y que pueda venir todo el mundo.

Habría otra opción de ampliarla para los más osados, que sería dejar los coches en el refugio de la Morcuera, y bajar por la Majada del cojo hasta Rascafria, hay enlazar con el track, y coger al otro grupo durante la subida. Después para retornar al llegar a las presillas se sube al refugio por pista ya conocida, 63 km, dos puertos, 1600 aprox de desnivel. Todo vuestro.

Y como no¡¡ la leyenda que da nombre al predrolo.

Cuenta la leyenda que la construcción de la catedral de Segovia llevaba un gran retraso y el rey, Carlos V, estaba harto de esperar. El arquitecto jefe, Juan Gaus, estaba de los nervios sin saber cómo enderezar la situación. Viendo que su fama y futuros proyectos peligraban, decidió vender su alma al diablo para conseguir que su trabajo se agilizara.

Así fue, y desde ese momento las obras cogieron un ritmo frenético y todo iba viento en popa. Pero cuando ya estaba a punto de concluir, se arrepintió Juan de su trato con satanás. Éste, como venganza, petrificó el último cargamento de materiales en su camino desde las canteras de Colmenar hacia Segovia por el puerto del Reventón. Por eso una de las torres de la catedral es más baja, porque hubo que inaugurarla inacabada al no llegar los materiales a tiempo. Los restos de aquel carro petrificado se conservan en las laderas de Guadarrama, cerca de Rascafría, y hoy se lo conoce como el Carro del Diablo.
Carro del diablo.zip
Tracks.
(398.42 KiB) 4 veces
ADJUNTOS
Croquis Carro del Diablo.JPG
Carro del Diablo.JPG
EL predrolo...

Lugar

Venue:
Factorbike
Calle:
Islas Canarias, 100
CP:
28905
Ciudad:
Getafe
Estado / Provincia:
Madrid
País:
País: es

Descripción

Quedamos en la puerta de la tienda FACTORBIKE en Getafe en el barrio de Arroyo Culebro (Sector III).

Usuarios Apuntados:

  • Alex
  • schuss
  • Aguila
  • culebra
  • JaviRomero
  • M.Angel
Debe identificarse para poder apuntarse a este Evento.
Joomla Business Templates by template joomla